Descubrimiento del Perú

11 Días /10 Noches | LIMA / LIMA | Desde Abril hasta Noviembre 2019

¡Descubre las riquezas culturales y naturales del país de los Incas con las visitas de sus lugares emblemáticos: Arequipa, el cañón de Colca y sus cóndores, el lago Titicaca, Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu!

Ventajas Inka Tours Perú

Lugares de interés

  • 2 categorías hoteleras disponibles : 3* o 3*Sup/4*
  • 1 extensión Amazonía disponible.
  • Visitas completas guiadas.
  • Una selección de restaurantes para descubrir la gastronomía peruana.
 
  • Las ciudades coloniales de Lima, Arequipa y Cuzco
  • El Cañon del Colca y sus cóndores
  • El lago Titicaca con las islas flotantes Uros y la isla Taquile
  • El Valle Sagrado de los incas
  • Cuzco, capital inca
  • La ciudadela Machu Picchu
 

DÍA 1 – LIMA

Recepción en el aeropuerto internacional de Lima “Jorge Chávez” (Δ 80m). Lima se encuentra localizada en la costa central del país a orillas del océano Pacifico. Traslado y acomodación en el hotel. Cena libre. Noche de hotel en Lima.

Basico: Britania 3* – Superior: San Agustín Exclusive 4*

DÍA 2 – LIMA

Desayuno en el hotel. Traslado al Centro Histórico de Lima para la visita del Centro Histórico de Lima: visita de la Catedral de Lima donde se muestra la Sacristía Mayor y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Camine por la Plaza Mayor apreciando edificios importantes como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Continúe con la visita al Convento Santo Domingo donde se muestra la Gran Biblioteca , Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos.Tarde Libre para realizar compras u otras actividades personales. Comidas libres. Noche en el hotel en Lima.

Iglesia Santo Domingo de Lima

Basico: Britania 3* – Superior: San Agustín Exclusive 4*

DÍA 3 – LIMA (vuelo) / AREQUIPA

Desayuno en el hotel y traslado hacia el aeropuerto de Lima para tomar su vuelo con destino a Arequipa (duración: 1h30). Llegada en Arequipa y traslado al hotel. Por la tarde visita de la Ciudad: Mirador del valle de Chilina, barrio de San Lázaro, Yanahuara (iglesia y mirador), Catedral (museo no incluido), capilla de San Ignacio y Monasterio de Santa Catalina. Comidas libres. Noche de hotel en Arequipa.

Peru Arequipa Mirador del Valle de Chilina

Basico: Casa Andina Classic 3*Superior: Casa Andina Select 4*

DÍA 4 – AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA

Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, salida de Arequipa con destino a Chivay ubicado a 185km de Arequipa ubicado en el corazón de los andes peruanos, sembrados de picos y volcanes. Luego de bordear el volcán Misti (5825msnm), se pasa por la zona de Pampa Cañahua, reserva natural de vicuñas y otros camélidos andinos (Reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca). Llegada a Chivay. Almuerzo buffet en un restaurante local. Por la tarde, traslado a los baños termales de La Calera para bañarse en sus aguas termales. Traslado hacia su hotel e instalación. Cena menú y noche de hotel en el Colca.

Basico: Casa Andina Classic 3* – Superior: Refugio 4*

DÍA 5 – CAÑON DEL COLCA / PUNO

Desayuno en el hotel. Muy temprano por la mañana, tomaremos una ruta panorámica sobre el Cañón del Colca para llegar a la Cruz del Cóndor. Cruzaremos en nuestra ruta pueblos muy pintorescos del Colca como Pinchollo, Maca Maca, Achoma y Yanque. El mirador de la Cruz del Cóndor es lugar ideal para observar la profundidad del Cañón y observar el espectacular vuelo del cóndor. Al medio día, almuerzo buffet en Chivay. Luego, salida con destino a Puno (6 horas de ruta). Llegada a Puno (Δ3800) e instalación en el hotel. Cena libre (no incluida). Noche de hotel en Puno.

Basico: Casona Plaza 3* – Superior: José Antonio Puno 4*

DÍA 6 – PUNO / LAGO TITICACA / PUNO

Desayuno en el hotel. Traslado al muelle de Puno. Excursión de día completo en el Lago Titicaca, visita de las islas de los Uros y Taquile, ubicadas en el ámbito de la Reserva Nacional del Titicaca, donde sus pobladores continúan viviendo como sus antepasados, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su sistema de vida comunal. El Lago Titicaca « el lago navegable más alto del mundo” (3809msnm), constituye la cuna mítica del Imperio del Tahuantinsuyo. Almuerzo menú en un albergue rústico administrado por los habitantes de Taquile. Degustación de truchas pescadas en el lago. Retorno a Puno. Traslado al hotel. Cena libre. Noche de hotel en Puno.

Lago Titicaca Uros y Taquile

Basico: Casona Plaza 3* – Superior: José Antonio Puno 4*

DÍA 7 – PUNO / CUZCO

Desayuno en el hotel. Salida con destino a Cuzco (11 horas – 350 km), incluyendo una parada para el almuerzo y 3 visitas. En nuestra ruta cruzaremos el Altiplano y numerosos sitios turísticos como Pukará y su museo lítico; Raqchi y su templo al dios Wiracocha; y Andahuaylillas y su “capilla Sixtina” de América Latina. Llegada en Cusco (Δ 3400m) y traslado al hotel. Almuerzo buffet en un restaurante local. Cena libre. Noche de hotel en Cuzco.

Basico: San Francisco Plaza 3* – Superior: José Antonio Cusco 4*

DÍA 8 – CUZCO

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad y de las 4 ruinas aledañas ubicadas en la periferia de Cuzco: El Templo del Sol o Qorikancha (Jardín de Oro), construido por los Incas ; La Catedral del Cuzco ; Sacsayhuaman (“El Lugar donde descansa el Puma” en Quechua), una fortaleza considerada, junto con la ciudad del Cuzco, una de las nuevas 7 maravillas del mundo; Q´enqo (“laberinto”o “zigzag” en quechua), se piensa que fue un lugar de adoración a la madre tierra (Pachamama); Pukapukara (« Torreón Rojo » en Quechua), centro administrativo y militar (puesto de control del Camino Inka) y Tambomachay; conocido como “Los Baños del Inka” y considerado como un lugar de culto al agua. Retorno al hotel. Tarde Libre para realizar compras u otras actividades personales. Comidas libres. Noche de hotel en Cuzco.

Basico: San Francisco Plaza 3* – Superior: José Antonio Cusco 4*

DÍA 9 – CUZCO / VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel y salida hacia el Valle Sagrado de los Incas. Visita del mercado local y luego del sitio arqueológico de Pisaq (Δ 2 970), uno de los sitios arqueológicos más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Pisac está divido en dos zonas, la antigua, ubicada en la parte alta, es un sitio arqueológico incaico, y la actual, ubicada en el valle, que data de la época colonial. Almuerzo libre. En la tarde, visita del pueblo inca y de la fortaleza de Ollantaytambo (Δ 2 792), erguida sobre verdaderos cimientos Incas. Traslado al hotel. Cena incluida en el hotel. Noche de hotel en el Valle Sagrado. Basico: San Agustín Urubamba 3* – Superior: San Agustín Recoleta 4*

DÍA 10 – VALLE SAGRADO (tren) / AGUAS CALIENTES (tren) / CUZCO

Desayuno en el hotel y salida en tren hacia Aguas Calientes, pueblo ubicado al pie de Machu Picchu. Llegada en Aguas Calientes y ascensión a la ciudadela en bus turístico. Visita guiada del sitio: la ciudadela de piedra de Machu Picchu uno de los conjuntos monumentales más imponentes e impresionantes del planeta y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituyó un centro productivo, administrativo, religioso y militar. En la tarde, salida de la estación de Aguas Calientes con destino al Valle Sagrado. Llegada y retorno a Cuzco. Comidas libres. Noche de hotel en Cuzco. Basico: San Francisco Plaza 3* – Superior: José Antonio Cusco 4*

DÍA 11 – CUZCO (vuelo) / LIMA

Desayuno en el hotel y traslado hacia el aeropuerto de Cuzco para tomar su vuelo con destino a Lima (duración: 1h15). Llegada en Lima y asistencia en el Aeropuerto. Conexión con su vuelo internacional.


Mapa del recorrido: